Como en el resto de los lugares del territorio nacional donde ya se juega, en los clubes y drivings de CABA se deberá respetar el protocolo que oportunamente la AAG confeccionó y presentó ante las autoridades nacionales. 

“Los usuarios deberán respetar tanto las recomendaciones y restricciones generales de las instalaciones, como aquellas particulares de cada deporte que fueron desarrolladas por las distintas federaciones y asociaciones deportivas”, indicó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en su comunicado.

Por otra parte, en lo que respecta al Campo Municial de Palermo, se abrirá de martes a domingos de 08:00 a 14:00 y los asistentes deberán sacar turno previo de manera online en la web https://www.golfpalermo.com/

Por su parte, el Intendente de San Miguel Jaime Méndez autorizó el último viernes el desarrollo de deportes de índole individual y particular al aire libre. El golf es uno de ellos. 

El permiso surge del Decreto 001038 (véase aquí), que establece que el Municipio de San Miguel, al encontrarse en Fase 3, está facultado para habilitar las actividades incluidas en dicha fase, debiendo garantizar el cumplimiento de los protocolos que correspondan.

En su artículo 3, el decreto establece que “en el caso de clubes deportivos o barrios cerrados en los que resulte posible realización de las prácticas autorizadas en los artículos anteriores, deberá existir, sin excepción, un responsable que garantice el cumplimiento del protocolo presentado”.

Categorías: COVID-19