Franco Romero. (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

Alejandro Tosti y Franco Romero nacieron a pocos kilómetros del Rosario Golf Club y desde chicos llegaban al club para ver el Abierto del Litoral y disfrutar de sus ídolos con la ilusión de algún día levantar esa copa. 

Este sábado, ambos lucharán por el 87º Abierto del Litoral Paladini tratando de conquistar el evento que los motivó a ser golfistas Profesionales. Tosti y Romero suman 201 golpes para -9 y tienen una ventaja de un golpe sobre Nelson Ledesma y dos sobre el Aficionado Juan Ignacio Dubra. 

Tosti tuvo un comienzo complicado con doble bogey al 1 y bogey al 2, pero se repuso en gran forma con birdies al 4, 5, 8 y 9 para volver a pelear por la punta. El final con birdie al 18 le permitió seguir como líder. “Lo más positivo del día es haber mantenido la paciencia a pesar del arranque complicado que tuve. Por suerte sigo pegando bien y me di muchas chances de birdie”, dijo el jugador de 26 años que jugará en el Korn Ferry Tour. “Desde los seis años vengo al Litoral a ver los mejores jugadores y yo era uno de los chicos que cuando terminaba la ronda les pedía pelotitas, hoy me toca a mi estar de ese lado y hoy cuando me pedían a mí, recordé ese momento y fue muy especial”, agregó el jugador del club Mitre de Pérez

Para Franco Romero, cinco años más grande que Tosti, también es una alegría estar protagonizando el Litoral. “Hoy volví a jugar muy bien, aproveché algunas chances, pero dejé pasar otras, pero igual estoy muy satisfecho porque estoy disfrutando mucho esta semana”, dijo quien hoy hizo 67 golpes, con seis birdies y tres bogeys.  “También sería algo enorme para mi ganar este evento que siempre fue de mis favoritos, además hubo muchos amigos y familiares siguiéndome y eso lo hace aún más especial”, dijo Romero, que este año ganó el Abierto del Sur en Mar del Plata. 

A un golpe, y tratando de empañar la fiesta local está Nelson Ledesma, que se ubica a uno de los punteros. El tucumano se mantuvo sólido y con el birdie al 18 mantiene buenas chances. En el cuarto lugar se ubica el aficionado Juan Ignacio Dubra, quien anotó su tercera ronda bajo par consecutiva y después de hacer 69 suma 203 golpes. “Ayer me sonó el teléfono todo el día con gente que me felicitaba y eso no hace más que darme más motivación para seguir luchando y disfrutando estar peleando con los profesionales”, dijo el jugador de 21 años, nacido en Lincoln, Provincia de Buenos Aires. 

En el quinto lugar empatan Andrés Romero, Mauro Baez y Exequiel López, con 206. El local Ricardo González cerró con 72 y se ubica octavo. El último grupo saldrá a definir el Abierto del Litoral este sábado a partir de las 13:30.

 Foto: Enrique Berardi 

Categorías: Campeonatos