El pasado sábado 7 de abril la Federación Regional de Golf de Mar y Sierras y la Asociación Argentina de Golf organizaron en la cancha Cerro Pampa en la localidad de Gardey, Tandil, un entrenamiento de golf con actividades recreativas para jugadores de la Categoría Menores de 13 y Albatros. Un total de treinta jugadores fueron coordinados por los profesores Jorge Bollini por la AAG, y Gonzalo Ortiz, Alejandro Martínez, Ignacio Verellen y Pablo Moioni, por la Federación anfitriona.
La modalidad es novedosa y busca, además del progreso golfístico, la integración de los jugadores de ambas categorías apoyándose en juegos que promueven la sociabilización. En ese sentido fue que durante la jornada de sábado se comenzó con dos juegos de presentación que le dieron lugar a actividades de full-swing, juego corto y mediciones de altura, talla y peso para estimar el momento de maduración de los niños y la altura estimada que van alcanzar; a la vez, se midió la potencia de piernas con saltos.
Después del almuerzo se organizaron actividades en la cancha, que sirvió de practica para los jugadores que participaron del torneo sin handicap del día domingo. Como cierre del día se hicieron varias competencias de basquet, tenis, fútbol y juegos con pelotas lumínicas que los pequeños pudieron disfrutar de una manera distendida y recreativa. Por la noche alumnos y jugadores cenaron y pernoctaron en la casa de campo de la familia Goti, quienes facilitaron sus instalaciones la realización de la propuesta.
Los organizadores agradecen especialmente a los padres de los jugadores que acompañaron o confiaron en la realización del evento y a la familia anfitriona y sus empleados por la perfecta y cálida atención brindada.